Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain

Obesidad   Diabetes Erección Eyaculación Próstata Adenoma de la próstata Atrofia de la próstata Cáncer de la próstata Inmunidad Calvicie
Arteriosclerosis Hypertension Enfermedad coronaria Anemia Infarto del miocardio Debilidad muscular Osteoporosis Artrosis Depresión nerviosa Parkinson. Alzheimer
Home white on blue 32x32     MAPA DEL SITIO          DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS  
Soluciones al envejecimiento del hombre
cubierta hombre











































 

El tratamiento a largo plazo de la próstata con andrógenos

La comprensión de su enfermedad de la vejez: el hombre sin edad

El tratamiento a largo plazo y bien proporcionado de la enfermedad andropausia por los andrógenos estabiliza la próstata

De 1990 a 2000, se publicó el primer estudio preciso de la acción a largo plazo de los andrógenos sobre la próstata realizado sobre una serie histórica de pacientes tratados por el Doctor Georges Debled.

En resumen: 30 hombres tratados por los andrógenos sin parar fueron seguidos durante un período que va de 4 a 10 años. (Los detalles no han sido ya publicados).

Evolución del volumen de la próstata bajo tratamiento continuo con andrógenos sobre 30 casos
 Volumen de la próstata Número de casos
Estabilización 21
Disminución 6
Aumentación 3
  • Había ninguna transformación cancerosa lo que tiene nada de asombroso puesto que el tratamiento con andrógenos bien proporcionado induce la normalidad de las células prostáticas. Cargar pdf.

  • Este estudio debería prorrogarse sobre una gran serie basándose en el estudio del pool de los andrógenos.

  • Al adaptar el tratamiento con andrógenos en función del  pool de los andrógenos es posible regularizar la próstata y disminuir la tasa de PSA incluso cuando ésta es de 6 ng/ml (es la gran mayoría de los casos). La próstata está entonces bajo control y no requiere biopsia.

En 2007, Morgunov LIu y sus colaboradores publican un estudio en 49 pacientes que reciben del undecanoate de testosterona ininterrumpidamente durante un año para insuficiencia eréctil. Había ningún desorden prostático en los pacientes portadores de adenomas y ningún rastro de un principio de cáncer de la próstata. Cargar pdf.(2)

En 2012, Feneley el MR., Carruthers M. publican un estudio sobre la detección del cáncer de la próstata en 1365 hombres (de 28 a 87 años de edad -edad media 55 años) tratados continuamente por andrógenos durante un período que se remonta a veces a 20 años. Conclusión de este estudio: el control de la próstata bajo tratamiento continuo por los andrógenos está seguro y mejora la detección precoz del cáncer de la próstata cuya frecuencia es la misma que en el conjunto de la población. Cargar pdf. (3)

En 2012, Aversa A y sus colaboradores demuestran los efectos beneficiosos de la testosterona sobre la densidad ósea. Se ha tratado a 60 hombres (edad media 57± 10) durante 36 meses ininterrumpidamente con la testosterona sin causar efecto secundario.(4).

En 1994. Según Gooren la próstata bajo tratamiento continuo por los andrógenos está seguro (5) Cargar pdf.

Bibliografía

2. Feneley MR, Carruthers M.Is Testosterone Treatment Good for the Prostate? Study of Safety during Long-Term Treatment? J Sex Med. 2012 Jun 6

3. Morgunov LIu, Vertkin AL, Pushkar' DIu. Safety of long-term replacement hormonal therapy in patients with erectile dysfunction and androgen deficiency. Urologiia. 2007 Sep-Oct;(5):49-51.

4. Aversa A, Bruzziches R, Francomano D, Greco EA, Fornari R, Di Luigi L, Lenzi A, Migliaccio S. Effects of long-acting testosterone undecanoate on bone mineral density in middle-aged men with late-onset hypogonadism and metabolic syndrome:results from a 36 months controlled study. Aging Male. 2012 Jun;15(2):96-102. doi: 10.3109/13685538.2011.631230. Epub 2012 Mar 23.

5. GOOREN L.J.G. -Long-Term Safety of the Oral Androgen Testosterone Undecanoate : Int. J. Androl., 9 : 21-26, 1986.

 
Historia de la enfermedad andropausia El sistema de mantenimiento de vida La testosterona un fundamento del sistema de mantenimiento de vida Salud en el 21º siglo
Enfermedad andropausia en breve ( powerpoint)powerpoint 32x32