Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain
Obesidad   Diabetes Erección Eyaculación Próstata Adenoma de la próstata Atrofia de la próstata Cáncer de la próstata Inmunidad Calvicie
Arteriosclerosis Hypertension Enfermedad coronaria Anemia Infarto del miocardio Debilidad muscular Osteoporosis Artrosis Depresión nerviosa Parkinson. Alzheimer
Home white on blue 32x32     MAPA DEL SITIO             DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS  
 
 

 

FACTORES HEMODINAMICOS DE LA ANDROPAUSIA

La comprensión de su enfermedad de la vejez: el hombre sin edad

ARTERIOSCLEROSIS, ATEROSCLEROSIS, HIPERTENSIÓN, HIPERCOAGULACIÓN, VARICES, HEMORROIDES, TROMBOSIS, ANEMIA, GANGRENA

ARTERIOSCLEROSIS, ATEROSCLEROSIS Y HIPERTENSIÓN

Según el "Vital Statistics Report" du National Center for Health Statistics", las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en los Estados Unidos (1).

Las arterias son heridas por dos fenómenos, la arteriosclerosis y la aterosclerosis que ocurren a menudo simultáneamente.

La patología de la arteriosclerosis es caracterizada por la sustitución de las fibras musculares arteriales por tejido colágeno que es rígido.

Esta patología se ve en el ureter sometido a una presión excesiva. (pdf)

Causas de la esclerosis del uréter.    Mega uréter primario .pptx

La aterosclerosis es caracterizada por la invasión de la pared arterial por las grasas y el colesterol. Este fenómeno es la consecuencia en parte de la acumulación de grasas y colesterol por el organismo que es incapaz de quemar los azúcares correctamente en ausencia de testosterona.

La arteriosclerosis y la aterosclerosis son dos fenómenos de involución del organismo empeorados por la falta progresiva de testosterona. Es lo que explica probablemente la subida de la tensión arterial con la edad.

HIPERCOAGULACIÓN

¿La cuestión esencial que es necesario preguntarse con respecto a la sangre no es “ ¿cómo coagula?”, pero “¿cómo sigue siendo fluido?”. La trombosis y la embolia son complicaciones corrientes de las enfermedades cardiovasculares. Son tratadas generalmente por anticoagulantes como el heparina o las cumarinas. La utilización de estas sustancias puede causar hemorragias fatales.

La fluidez de la sangre depende del antitrombina III. Una cantidad normal de antitrombina III en el plasma garantiza una fluidez óptima.

Los agentes fibrinoliticos de la sangre dependen de la influencia de la testosterona como lo informaron Fearnley y sus colaboradores en el Lancet del 21 de julio de 1962 (2).

Claire Bonithon-Kopp y sus colaboradores del hospital Broussais en París, demostraron en 1988 que la tasa plasmática baja de los andrógenos favorece la hipercoagulación y la enfermedad cardíaca isquémica (3).

VARICES, HEMORROIDES Y TROMBOSIS

Las venas como las arterias están constituidas por fibras musculares. La falta de testosterona produce siempre la involución del tejido muscular.

ANEMIA

Se disminuye el número de glóbulos rojos un 10% en el castrato. Es también el caso en el hombre que presenta una tasa de testosterona plasmático baja. El corazón isquémico sufre obviamente de esta situación.

En 1981, Najean y sus colaboradores publicaron en el American Journal of Medecine la mejora de la anemia en una serie de 137 pacientes tratados por las hormonas masculinas. La anemia repite cuando se baja el tratamiento y se mejora de nuevo bajo la influencia de los andrógenos (4).

El paciente con  poliglobulia puede constituir un problema para la terapia con andrógenos. La cifra “normal” de glóbulos rojos en la sangre es 5,4 + de 0,9 millones por mililitro (5).

GANGRENA

La arteritis diabética causa a veces la gangrena de los dedos del pie. El tratamiento intensivo por la testosterona propuesta por Jens Moeller (20) da resultados espectaculares

 

Orteils diabétiques. Gangrène   Orteils diabétiques après 3 mois de traitement à la testostérone

                                                                                  A                                                     B

A. Gangrena del primero y del tercer dedo del pie en un diabético de 55 años para quien se propuso una amputación de la pierna izquierda. (6)

B. Curación de los dedos del pie después de tres meses de tratamiento intensivo a la testosterona (6)

Historia de la enfermedad andropausia

Bibliografía

1. NATIONAL CENTER FOR HEALTH STATISTICS .Vital Statistics Report, Final Mortality Statistics, 1982.

2. FEARNEY G.R. AND CHAKRABARTI R. Increase of Blood Fibrinolytic Activity by Testosterone :

The Lancet, July 21 : 128-132, 1962.

3. BONITHON-KOPP C., SCARABIN P.-Y., BARA L., CASTANIER M., JAQUESON A. AND ROGER M. Relationship between Sex Hormones and Haemostatic Factors in Healthy Middle-Aged Men : Artheriosclerosis, 71: 71-76, 1988.

4. NAJEAN Y. and coll. Long Term Follow-up in Patients with Aplastic Anemia. A study of 137 Androgen-Treated Patients Surviving more than Two Years :  Am. J. Med.,  71 : 543-551, 1981.

5. HARRISON T.R. Principes de Médecine Interne. :

Appendice A 10. Tableau A-XII.  Médecine-Sciences Flammarion, 1989. Paris.

6. MOELLER J. Cholesterol : 27  Springer-Verlag  Berlin  Heidelberg  New York  London  Paris  Tokyo 1987.

 

 
Historia de la enfermedad andropausia El sistema de mantenimiento de vida La testosterona un fundamento del sistema de mantenimiento de vida Salud en el 21º siglo
Enfermedad andropausia en breve ( powerpoint)powerpoint 32x32