Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain
Obesidad   Diabetes Erección Eyaculación Próstata Adenoma de la próstata Atrofia de la próstata Cáncer de la próstata Inmunidad Calvicie
Arteriosclerosis Hipertension Enfermedad coronaria Anemia Infarto del miocardio Debilidad muscular Osteoporosis Artrosis Depresión nerviosa Parkinson. Alzheimer
   Home white on blue 32x32 MAPA DEL SITIO                  DRDR DR  GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS  
 






Hombre sin edad 300 x 450 jpg ok


































 

Adenoma de la próstata

 

EL HOMBRE SIN EDAD en breve

AMAZON : EL HOMBRE SIN EDAD

***

Tratamiento peligroso del adenoma de la próstata

El tratamiento  de la enfermedad andropausia por los andrógenos estabiliza la próstata

 

Adénome de la prostate shéma

                                                                            A                         B                             C

Fig. A La próstata no es sólo una glándula. 

La próstata es una estructura fibrosa y muscular en la cual hay glándulas más o menos desarrolladas en función de la persona y que rodea la porción de la uretra entre el cuello de la vejiga y el esfínter (A).

En la parte superior de la musculatura de la próstata, el elemento muscular predomina sobre los elementos glandulares y se continúa con la musculatura del cuello de la vejiga.

Fig. B

La hipertrofia de algunas glándulas puede dar lugar a la formación de un tumor benigno o maligno  con obstrucción  de la uretra posterior y compresión de la musculatura de la próstata. La vejiga  supera esta dificultad por la hipertrofia de su musculatura en primer lugar. Entonces la capacidad de la vejiga se reduce, causando una micción frecuente.

 

Fig. C

 

 Con el tiempo, el músculo de la vejiga se debilita. La grande vejiga flácida es incapaz de vaciarse completamente.

 

La transición de un estado de vejiga hipertrófica a un estado de vejiga flácida es más rápido o más lento dependiendo del tamaño del obstáculo. Una obstrucción significativa de la uretra puede generar rápidamente una vejiga atónica grande, incluso en el recién nacido.

Cuando la fibrosis de la musculatura de la próstata no es demasiado importante se necesitan varios años para pasar de la hipertonía en la etapa de la vejiga flácida.

 

La hiperplasia benigna de próstata es en general relacionada con el desequilibrio hormonal. La secreción de las hormonas sexuales se interrumpe. Las alteraciones afectan a la testosterona, la dihidrotestosterona, el estradiol y otros factores. El tratamiento hormonal apropiado puede estabilizar el adenoma  evitando así la cirugía.

¿Cómo saber si los riñones están bajo tensión anormal?

 
Historia de la enfermedad andropausia El sistema de mantenimiento de vida La testosterona un fundamento del sistema de mantenimiento de vida Salud en el 21º siglo
Enfermedad andropausia en breve ( powerpoint)powerpoint 32x32